17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: Arzobispado pide a ladrones que se arrepientan y devuelvan custodia del Santísimo Sacramento

Latrocinio ocurrió el sábado 6 de julio en horas de la madrugada, en la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago de Chuco. También hurtaron las ofrendas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras el hurto de la custodia del Santísimo Sacramento y dinero de las ofrendas en la parroquia Santiago Apóstol, en Santiago de Chuco, región La Libertad, el Arzobispado de Trujillo, exhortó a los delincuentes a que se arrepientan y devuelvan los objetos y el dinero sustraído.

El latrocinio ocurrió el sábado 6 de julio en horas de la madrugada, cuando los hampones ingresaron al templo y se llevaron la custodia. Además, tras reventar la chapa de la alcancía, se llevaron dinero en efectivo correspondiente a las ofrendas de los fieles.

Prevenidos ante El Niño Perú
Así quedó la puerta donde se guardaba la custodia con el Santísimo Sacramento. Foto: cortesía

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo emitió un comunicado, en donde en su punto 5 señala: “Pedimos a los que han cometido este acto sacrílego devolver la Sagrada Eucaristía y la Custodia robadas y que se arrepientan ante Dios por lo que han cometido”.

La población manifiesta inquietud por la falta de patrullaje en la zona y teme un incremento de la delincuencia con la proximidad de la fiesta patronal. El sacerdote encargado de la parroquia, Carlos Campos Alberca, ha denunciado el hecho a la Policía, que se encuentra haciendo las pesquisas correspondientes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio