
En lo que va de la semana se ha dado a conocer de hasta cuatro asaltos a mano armada, captados por las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad de Trujillo.
Hablamos de asaltos captados y difundidos por nuestro portal de N60; sin embargo, sabemos que estas situaciones son de todos los días. A los delincuentes parece ya no importarles que sea de día o estar a lado de una comisaría.
Urb. Marqueza
Uno de los asaltos registrados ocurrió en la urbanización La Marqueza a las 7:24 a. m. Allí, dos hombres llegaron en una motocicleta e interceptaron a un transeúnte. Uno de los delincuentes bajó del vehículo y lo amenazó con un arma de fuego, para luego llevarse sus pertenencias. Mientras tanto, vecinos presenciaron el hecho desde sus ventanas y gritaban: «Choro, choro».
Urb. La Rinconada
En la urbanización La Rinconada a las 5:20 de la tarde, la nueva víctima estaba junto a su motocicleta estacionada, cuando de pronto aparecieron tres sujetos a bordo de dos motocicletas.
Dos de ellos bajaron y amenazaron al ciudadano, quien no tuvo más remedio que dejarse robar, para evitar ser herido.
Urb. Los Cedros
Siempre a la luz del día, dos delincuentes aparecen en la escena, nuevamente a bordo de una motocicleta a las 7:00 a. m. Uno de ellos bajó del vehículo para amenazar con un arma de fuego a su víctima, un transeúnte en la urbanización Los Cedros.
A pesar que la víctima intentó poner resistencia, el malhechor lo golpeó con la pistola y lo dejó en el suelo, luego de quitarle sus objetos de valor.
Urb. Santa María
Las cámaras de seguridad de la urbanización Santa María también captaron a dos delincuentes bajaron de un auto tipo taxi, para que, con arma en mano, amenazaran al conductor de una camioneta blanca que se encontraba estacionada afuera de una vivienda.
Segundos bastaron para que los hombres le quitaran sus cosas al chofer. Al respecto, el alcalde vecinal del sector, Roberto Meza, en declaraciones a N60 expresó su malestar por la inseguridad ciudadana y las pocas acciones de las autoridades.