Luego que Pedro Tacanga, expareja de Solange Aguilar y acusado de feminicidio, reciba nueve meses de prisión preventiva, su abogado José Gamboa declaró que su patrocinado no huirá del país. Asimismo, indicó que apelarán la decisión.
«Él ha estado conmigo el lunes en la audiencia de apelación, de ahí a la fecha, él está a buen recaudo. Pero deben saber que él no ha salido del país ni saldrá del país porque tiene impedimento de salida. Él se pondrá a derecho cuando se inicie el juicio oral, eso será en nueve meses», comentó a la prensa.
No se entregará
El letrado sostuvo que, si hay orden de captura, la Policía deberá encontrarlo; sin embargo, se negó a dar su paradero. «Si tiene orden de captura, la Policía tiene que hacer su trabajo. A mí no me corresponde decir el paradero de mi patrocinado, ¿qué va a hacer en la cárcel?, si la prisión preventiva es para asegurar que asista a todas las audiencias», dijo.
Niega feminicidio
Finalmente, indicó que apelarán la decisión y aseguró que no fue un feminicidio, sino un accidente fortuito, la caída de Solange desde el octavo piso.
«Lo que mi patrocinado refiere es que ella sale a mirar por una baranda y se agacha por debajo de esta para poder ver a su hermano y en ese momento se produce la caída. Esa es la única explicación (…) Esperamos que con los medios técnicos que vamos a interponer, vamos a esperar que se revoque la prisión preventiva», concluyó.