19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: aseguran que Víctor Larco tendrá nuevo jardín en 2024

Senati Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad informó que en pocas semanas iniciará la construcción del nuevo jardín N° 224 del sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, a través de la cual se beneficiarán 200 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

Actualmente el proyecto se encuentra en convocatoria y se estima que la próxima semana se conozca la empresa que se hará cargo de su edificación. De acuerdo al GORE, su periodo de ejecución será de 180 días calendario, es decir, 6 meses de labores.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este segundo semestre del año, la modernización del local escolar será la cuarta obra que iniciará la presente gestión, con un presupuesto referencial que bordea los 7 millones de soles (el presupuesto real se conocerá con la buena pro).

Inhabitable

Sobre ese punto se sabe que la institución educativa se creó en el año 2000, y en abril del 2022, por su estado deplorable, fue considerada inhabitable por la municipalidad provincial, existiendo el riesgo de venirse abajo con un movimiento telúrico y atente contra la integridad de los menores.

A ello se suma que el local actual no cumple con las nuevas normas que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones, ni tampoco con las normas técnicas para el diseño de locales educativos. Por esos motivos, los alumnos están ocupando otros espacios en las instituciones educativas 1663 El Progreso, 1683 Mi Pequeño Mundo y 1584 La Providencia.

Las metas físicas del proyecto son: 6 aulas de inicial, aula de psicomotricidad, sala de espera y secretaría, sala de reuniones, dirección, secretaría, sala de docentes, sala de usos múltiples, tópico, cocina, despensa, almacén general, depósitos, biohuerto, áreas verdes, patio, estrado, área de juegos, estacionamiento, servicios higiénicos, además de mobiliario y equipos tecnológicos renovados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio