
Sicarios acabaron con la vida de un hombre y dejaron herida a su acompañante en horas de la noche en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. Inmediatamente la PNP mediante el Plan Cerco que incluyó plan cuadrante, unidades de tránsito y equipos especializados movilizados, logró la captura de uno de los presuntos implicados en este hecho de sangre.
Un agente de tránsito interceptó a Diego Marco Ávila Ventura, quien intentaba huir a bordo de una camioneta blanca. El sujeto embistió la unidad policial en un intento desesperado por escapar, sin embargo, el efectivo empleó su arma para neutralizar la amenaza y lograr la captura del individuo.
Durante la intervención se hallaron tres pistolas abastecidas dentro del vehículo, lo que refuerza la hipótesis de una acción premeditada y de alto riesgo. Otros dos delincuentes lograron huir.
La víctima fue identificada como Alfredo Cristopher Cabrera Gonzales, quien estuvo detenido en el año 2019 por el delito de asesinato a un joven en El Porvenir, además presentaba requisitorio vigente por robo agravado, por lo que se trataría de un ajuste de cuentas.
Detalles de la víctima
En conferencia de prensa, la Policía Nacional informó que la persona asesinada había regresado de Chile y contaba con documentación falsa debido a su requisitoria.
«Se le ha encontrado un DNI y licencia de conducir falsa, presentaba requisitoria por robo y me imagino que en el afán de no ser intervenido había sacado esta documentación falsa. No ha habido robo, este señor ha estado residiendo en Chile, regresó al Perú y al parecer como hipótesis sería un ajuste de cuentas», resaltó.

