La delincuencia sigue llegando a límites inimaginables en Trujillo. Esta vez, criminales acabaron con la vida de la regidora del distrito de Huanchaco, Gladis Baltodano Rodríguez, quien puso resistencia a ser asaltada.
Todo ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana del sábado en la avenida Nicolás de Piérola, cerca al BBVA. Según primeras informaciones, la concejal había retirado una fuerte suma de dinero de un banco ubicado en el jirón Gamarra, en el Centro Histórico.
Desde allí, Baltodano Rodríguez fue seguida por cuatro ‘marcas’ a bordo de dos motocicletas, incluyendo a una mujer. En imágenes de la cámara de seguridad de la av. Nicolás de Piérola, se observa cómo llegan los delincuentes y uno de ellos, antes de cruzarse con su víctima, quien iba caminando, saca su arma, le roba su cartera y le dispara.
La fémina quedó tendida en el suelo y fue trasladada al Hospital Regional, donde se certificó su deceso.
Captura de implicado
Horas después, se supo que la Policía Nacional, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, capturó a uno de los presuntos implicados, identificado como Pierri Luigui Ruiz de la Cruz. Asimismo, se incautó uno de los vehículos menores utilizados para el ilícito penal.