17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: asesor de Martín Namay acusado de cobrar cupos a alcaldes se presentará ante Consejo Regional

Suiti Sandoval rechazó acusaciones de consejero Robert de la Cruz y le pidió que se rectifique, pues evalúa querellarlo. Está citado ante el pleno de consejeros para este martes 9 de julio.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El asesor de la Gerencia General del Gobierno Regional de La Libertad (GORE), Suiti Alejandro Sandoval Bolívar, acusado por el consejero Robert de la Cruz de, supuestamente, cobrar cupos a los alcaldes para gestionarles transferencias, fue citado al Consejo Regional este martes 9 de julio para responder a tan graves imputaciones.

Tanto Robert de la Cruz Rosas, como Alejandro Sandoval Bolívar, dieron declaraciones a N60 Radio.

Prevenidos ante El Niño Perú
El consejero Robert de la Cruz fue quien dio a conocer los supuestos cobros de Suiti Sandoval. Foto: Correo

“Es una denuncia anónima. Me llegaron dos hojas bien sustentadas. Ahí la fiscalía tiene que hacer su trabajo. Los abogados saben que, si hay comunicaciones entre este asesor y los alcaldes, el Ministerio Público tendrá que levantar el secreto comunicaciones con el permiso del juez; eso es parte del proceso de investigación”, indicó de la Cruz.

El consejero aclaró que, incluso, en esos escritos se hablaba de supuestos montos cobrados por haber conseguido las transferencias a los municipios.

El gerente general del GORE, Martín Namay, tiene como asesor a Suiti Alejandro Sandoval. Foto: N60

“Los delitos de corrupción de funcionarios son clandestinos. Nadie se garba cobrando coima por una obra. La sentencia se logra con pruebas indiciarias, no con pruebas directas. Hay montos de 50 mil soles que se la pagaba, supuestamente, al asesor, dependiendo de las transferencias”, puntualizó Robert de la Cruz.

El integrante del Consejo refirió que este martes escucharán los descargos del asesor y sobre eso se tomará la decisión de pasar la denuncia al Ministerio Público.

Asesor responde

Por su parte, en comunicación con N60, Sandoval Bolívar rechazó de plano las imputaciones en su contra y advirtió al consejero que de no rectificarse evaluará querellarlo por difamación.

“Yo no conozco a los alcaldes. Es ilógico. Mi opinión es que el consejero hace esta denuncia por un tema político, para empañar la gestión del gobernador (César Acuña). Yo no soy político, soy un técnico adscrito a la Gerencia General del GORE”, puntualizó Sandoval, quien afirmó no conocer a de la Cruz.

Añadió que el consejero tendrá atenerse a lo que ha dicho y tendrá que demostrar que él (Sandoval) ha cobrado esos 50 mil soles. “Nunca le pedido nada (sobornos) a los alcaldes y yo encararía si hay uno que me diga que me ha dado esa cantidad de dinero”, puntualizó Alejandro Sandoval.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio