16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Asociación Nacional de Periodistas pide que se investigue agresiones de seguidores de Arturo Fernández en contra de comunicadores

ANP condenó las agresiones de las que fueron miembros del equipo de N60 y demás periodistas liberteños.

Senati Trujillo Perú

Tras las agresiones que sufrieron este lunes, hombres de prensa, a manos de los seguidores del alcalde provincial Arturo Fernández, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se pronunció para condenar y pedir al Ministerio Público y la Policía que se investiguen los hechos.

«La ANP, como organización tutelar de los derechos de las y los periodistas peruanos, demanda a las autoridades policiales y fiscales que investiguen lo sucedido con diligencia para identificar y sancionar a las personas responsables de dichas conductas delictivas.», se lee en comunicado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agresiones

Justamente, el ente nacional detalló los impases de los que fueron víctimas los comunicadores, entre ellos miembros de nuestro equipo, mientras informaban, previa y posteriormente, sobre la sesión de reconsideración de la suspensión de Arturo Fernández.

«La agresión de mayor gravedad se produjo contra Rolando González Pulido, reportero de N60, quien fue blanco de empujones en la calle mientras realizaba un despacho para la multiplataforma, luego de ocurridos los altercados», indicó la institución resaltando las amenazas que luego tuvo el locador de Arturo Fernández, Ricardo Apolaya Tafur, en vivo, en contra uno de nuestros periodistas: «A esto se agrega que alrededor de la 1 de la tarde el funcionario Ricardo Apolaya Tafur llamara a N60 radio para expresar: “¿Qué te parece si conversamos personalmente o me invitas a N60? Pero lleva tu correíta para que te amarres los pantalones (…) No mandes a mi casa tu prensa basura, si quieres encontrarte conmigo, me vas a encontrar».

ANP calificó a estas acciones como «reincidentes» en contra de los periodistas de La Libertad y manifestó que existe un riesgo de estigmatización y de que se fomente un clima hostil contra quienes realizan labor informativa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio