17 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: atienden parto de mujer con riesgo a hemorragia masiva

Madre padece extraña enfermedad. Médicos le salvaron la vida y a la de su bebe.

Senati Trujillo Perú

Médicos de la Red Asistencial La Libertad salvaron la vida de una joven de 39 años que padece un raro trastorno sanguíneo, logrando que diera a luz a una saludable bebé en el hospital IV Víctor Lazarte Echegaray.

La paciente sufre de Trombastenia de Glanzmann, una extraña enfermedad que ataca a una por cada millón de personas y que produce una reducción grave o ausencia de la agregación plaquetaria en la sangre, lo cual implica un alto riesgo de hemorragia masiva al momento de ser sometida a una operación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por ello, ante la alta complejidad del caso se realizó una junta médica conformada entre miembros del servicio de Gineco Obstetricia, y de Hematología para planificar la atención al parto de la gestante y el protocolo de transfusión masiva.

Como la paciente presentó dificultades en su embarazo debido al raro mal, los médicos decidieron hospitalizarla por 60 días para monitorearla y aplicarle una medicación para controlar su estado y la de su bebe, ante lo cual decidieron programar el nacimiento como una cesárea que resultó en un éxito y que no afectó a ninguna luego de este procedimiento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio