17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: aumenta robo de camionetas Hilux y bajan extorsiones a colegios

Jefe policial de La Libertad, general PNP José Zavala, brindó recomendaciones para evitar perder sus vehículos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En diálogo con N60 Radio, el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, informó que han aumentado el número de robos de camionetas marca Hilux y han desminuido las detonaciones de explosivos en colegios de la provincia de Trujillo.

«Ha aumentado el robo de vehículos, pero también se ha aumentado la recuperación de vehículos. Hay como 7 camionetas Hilux recuperadas de la última semana. Hay una pequeña organización criminal que se dedica al robo específico de estos vehículos», dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú
Jefe policial de La Libertad, general PNP José Zavala

Recomendaciones

El jefe policial realizó las recomendaciones a los ciudadanos para evitar el robo de sus vehículos. Asimismo, explicó para qué usan dichas camionetas sustraidas.

«Para robar una camioneta así es mediante asalto y robo, usan armas de fuego. Recomendamos que no permanezcan dentro de sus vehículos cuando están estacionados en sitios desolados, a veces están en un parque o en pareja de enamorados. Las roban para clonarlas y sacarlas a otro sitio, hay una ruta incluso a la selva del Perú. Trafican las camionetas con una placa clonada. Las camionetas no las roban cuando están estacionadas solas, las roban cuando uno está dentro del vehículo porque necesitan la llave», detalló.

Bajan extorsiones a colegios

El general PNP también informó que las detonaciones de explosivos han disminuido. De hecho, no se reporta alguna desde el 28 de mayo; es decir, hace casi un mes.

«Más que la salida del personal el Ejército, la disminución de hechos se debe a que se logró capturar a personas que estaban involucradas en estos delitos contra colegios, que son la familia de ‘Los Pulpos’, un menor que incluso era estudiante de uno de los colegios extorsionados. Desde el 28 de mayo que no hay detonaciones en colegios, y al anterior a ese fue el 14 de mayo», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio