19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Trujillo: aumentan en 50 % casos de VIH en Hospital Lazarte

Por cada caso se detectan hasta 8 casos más, de los cuales la mayoría de infectados son jóvenes.

- Advertisement -

Hasta en un 50 % se incrementó los casos del VIH en el hospital Lazarte Echegaray de EsSalud, así lo informó la encargada de estrategia de VIH de dicho nosocomio, Sheilah Benites Valderrama.

«Nosotros detectábamos un caso o cinco casos nuevos al mes. Ahora, con la pandemia, hemos llegado de 8 a 10 casos, o sea el doble, y si evaluamos que por cada caso según sexo tenemos entre 5 a 10 casos», expresó.

Se tiene conocimiento que hasta setiembre de este año, el VIH ha causado la muerte de mil 202 personas en el país, según el Ministerio de Salud, y que si bien hubo un descenso en la mortalidad por SIDA de cerca del 40 % en los últimos 10 años, aún es necesario incidir en la promoción de una vida sexual saludable.

En este punto, Benites Valderrama recomendó el uso de preservativos, fidelidad entre parejas y sinceridad sobre las actitudes sexuales entre ellas.

Actualmente, en el Hospital Lazarte se atienden alrededor de 430 pacientes en el programa de VIH, donde la mayoría de infectados son personas del sexo masculino entre 25 y 45 años.

La enfermera señaló, además, que durante la pandemia se ha garantizado el acceso al tratamiento antirretroviral de los pacientes, en conjunto con el equipo médico conformado por una enfermera, farmacia, infectología y laboratorio del nosocomio referido.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio