
La lucha efectiva contra la delincuencia en Trujillo demanda grandes recursos que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no tiene, ante lo cual, el burgomaestre Mario Reyna Rodríguez no descartó aumentar los arbitrios para obtener más partidas para la seguridad ciudadana. Así declaró en el programa Aquí y Ahora, de N60.
“Las necesidades son múltiples, pero con lo que tenemos actualmente, yo creo que hay que ponerlo a trabajar, a funcionar; no puede seguir encerrado, no puede seguir guardado, no puede seguir sellado. Acá lo que hay que hacer es integrarnos y, con lo poco o mucho que tengamos, a la calle a trabajar. Ya más adelante veremos si aumentamos las partidas presupuestales, mejoramos el presupuesto o le aumentamos el arbitrio al ciudadano”, indicó el alcalde.

Reyna Rodríguez reiteró que un eventual incremento de arbitrios se verá más adelante, pero por el momento, la comuna y la Policía trabajarán articuladamente. “Estamos enfocados a que lo poco o mucho que tengamos, todo para la calle (patrullaje)”, puntualizó.
El titular de la comuna de Trujillo señaló que un factor importante es la denuncia de los ciudadanos, que puede ser anónima, pero de gran valor si es real. “Todas las medidas son bienvenidas, no creo que haya que sea más o menos que otras; por ahí, en una de esas denuncias anónimas ciudadanas (…) lanzamos al lugar donde nos han indicado a nuestras unidades y de repente damos en el blanco”, acotó Mario Reyna.