17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: autoridades retiran a informales de universidades

Vendedores de desayunos, comidas chatarras, ceviche y piqueos desalojaron las inmediaciones de locales estudiantiles.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Municipalidad de Trujillo llevó a cabo un operativo coordinado para retirar de los exteriores de las universidades a los vendedores informales que ocupaban áreas públicas. En este operativo participaron las subgerencias de Licencias, Desarrollo Empresarial, Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal.

Los fiscalizadores recorrieron las principales avenidas donde se encuentran ubicadas estas instituciones educativas. Estas son la avenida Juan Pablo II, el frontis de la U.N.T y la intersección de las avenidas Los Paujiles con Larco, frente a la UCV.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estos espacios públicos estaban siendo utilizados por los comerciantes para vender alimentos y bebidas, sin cumplir con las normativas de seguridad y salud requeridas. Esta situación generaba aglomeraciones y obstruía tanto el tránsito peatonal como vehicular.

Entre los productos ofrecidos se encontraban desayunos, pizzas, hamburguesas, ceviches, chifles, empanadas, tequeños, y otros más.

Durante el operativo, también se encontraron vehículos como mototaxis y furgonetas modificadas para funcionar como quioscos móviles, los cuales estaban operando como puestos permanentes en el lugar.

Vicky Mori, subgerente de Licencias, destacó que los propietarios de estos vehículos habían prácticamente apropiado la vía pública durante todo el día. Ante ello, se les notificó sobre las sanciones que podría aplicar la Municipalidad de Trujillo en caso de reincidencia durante futuros operativos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio