
En la jurisdicción de Trujillo se ha visto que las cifras de homicidios han bajado estos primeros 40 días de 2025 en comparación con los años 2023 y 2024, aseveró el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, al término de una nueva sesión del Consejo del Estado Regional.
Este año, en febrero, en Trujillo distrito no hemos tenido ningún homicidio o muerte violenta; y en enero hubo 1. Hemos mejorado, pero si comparamos con el año 2023 las cifras cambian diametralmente. “Es que entonces no se trabajaba articuladamente con la PNP en el patrullaje”, dijo.

Sin embargo, lo que mantiene atemorizada a la población son las detonaciones de dinamita que a diario o casi a diario hacen las organizaciones mafiosas contra personas y negocios para cobrar cupos. Eso no ha bajado, admitió el burgomaestre.
“La gente vive atemorizada. Para combatir eso se necesita equipamiento de escucha, geolocalización y seguimiento e inteligencia policial. Eso está pendiente de atender y de seguir mejorando”, refirió Mario Reyna.