19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: bajo sueldo impide cubrir puesto de choferes de serenazgo

Regidora Sandra Trujillo critica remuneración de S/ 1200 que ofrece municipalidad provincial, frente a otras comunas.

Senati Trujillo Perú

Al parecer, el bajo sueldo de S/ 1200 que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para choferes de unidades móviles del serenazgo, hace que se presente una baja cantidad de postulantes que no llega a cubrir los puestos de conductor tan necesarios para que los vehículos ediles salgan a patrullar las calles de la ciudad.

La baja remuneración fue criticada por la regidora Sandra Trujillo Marreros. “No sabía el sueldo (S/ 1200), pero yo pensé que, sinceramente era como S/ 1800, no pensé que era tan bajo”, indicó en N60 la concejal. La MPT busca 45 conductores de auto y 5 de motocicletas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Regidora Trujillo se mostró sorprendida por los bajos sueldos a choferes que ofrece la MPT. Foto: N60

Trujillo Marreros recordó que hay personal que aún se mantiene de la gestión anterior de Arturo Fernández. “Debería haber una persona en Logística que haga el filtro para saber cuántos locadores existen realmente y ver de dónde se puede sacar el recurso para hacer esta contratación del personal (choferes de serenazgo)”, indicó.

Añadió que el tema de los sueldos no los maneja el concejo, depende de la disponibilidad financiera de cada gerencia o del alcalde que disponga.

“También podría ser que hay personal que estaba en Seguridad Ciudadana y que han sido rotados durante años en otras áreas y están como secretarios, cumpliendo cualquier oficio y no para lo que fueron contratados. Entonces, esta gente podría regresar a Seguridad Ciudadana, y muchos de ellos, estoy segura, deben ser conductores”, acotó Sandra Trujillo.

Es de señalar que en otras comunas, un chofer de auto gana S/ 1800, uno de motocicleta S/ 1500 y un sereno de a pie S/ 1200.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio