Con el propósito de seguir impulsando la ejecución del primer Corredor Troncal Norte – Sur, especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), funcionarios de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y representantes del Banco Alemán KfW (Banco de Crédito para la Reconstrucción) se reunieron para evaluar un potencial financiamiento y así acelerar las gestiones para la pronta implementación.
El principal objetivo de la mencionada institución es de dotar apoyo económico a los principales proyectos de transporte de la ciudad. Para ello, recorrieron las principales vías del Corredor Troncal Norte – Sur.
![](https://n60.pe/wp-content/uploads/2022/05/IMG-20220526-WA0169.jpg)
![](https://n60.pe/wp-content/uploads/2022/05/IMG-20220526-WA0171.jpg)
Los representantes del Banco Alemán KFW mostraron interés en apoyar la obra con el fin de mejorar el sistema de transporte público urbano de alta capacidad promoviendo la movilización económica, rápida, ordenada, segura y masiva de la población.
Datos
La operatividad del proyecto demandará la operación de 53 buses articulados de 18 metros y 62 buses para rutas alimentadoras. Usarán gas natural e insertarán el recaudo electrónico y la videovigilancia. Esto permitirá la reducción del tiempo de traslado entre los distritos considerados de manera sostenible, inclusiva y ordenada.