16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: basura aumentó en un 40 % por fin de año

Déficit de personal por covid-19 afecta recojo de basura.

Senati Trujillo Perú

En un 40 % aumentó la cantidad de basura en las calles de Trujillo en diciembre y enero a causa de las celebraciones de fin de año, según informó el gerente de Segat, Heyner Ninaquispe.

«En estos días el incremento de cantidad de residuos sólidos que se recoge es alrededor de 40 % más por el tema de fiestas de fin de año, donde siempre es la época en la cual se acumula la mayor cantidad de residuos», dijo a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este punto, explicó que por estas fechas se suele recoger «alrededor 500 toneladas diarias de residuos sólidos», en relación de las 200 acostumbradas previas a estas festividades.

Déficit de Personal

Por otra parte, tras las diversas quejas de ciudadanos sobre los cúmulos de basura en la vía pública y del retraso en su recojo, reiteró ‘que «la demanda del servicio de limpieza pública es mucho mayor en este mes», agregando que otra razón para esta problemática es el déficit del personal que vienen sufriendo por el coronavirus.

«En Segat hay 200 trabajadores operativos, pero tenemos un grupo de 120 personas que están en situación de vulnerabilidad por covid-19, que no están desde hace varios meses en sus labores, lo cual nos da la desventaja de disminuir la oferta de nuestra capacidad para poder atender a todos las zonas, que para satisfacerla necesitamos a 150 trabajadores más», señaló.

Sobre lo que indicó que para «este fin de semana deberíamos tener coberturado toda la sobredemanda que habido» pues se está supliendo esta necesidad con maquinaria y personal de otras áreas del Segat y de otras instituciones, además que de analizarse la reincorporación de un grupo de trabajadores recuperados del coronavirus.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio