
La majestuosidad arquitectónica del Coliseo Gran Chimú se ve empañada por la triste realidad que lo rodea. Este emblemático patrimonio de Trujillo se encuentra sumido en un estado deplorable, con suelos manchados de heces fecales, puertas cubiertas de grafitis y basura esparcida por todas partes. Además, la presencia de indigentes que duermen en las proximidades del coliseo agrava la situación, contribuyen a su desacreditación.
El Dr. Alfredo Galindo, periodista deportivo y Decano del Colegio de este gremio, en diálogo con N60, expresó su profunda preocupación, aún más con la clausura que sufrió este recinto por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
«Todos debemos asumir la responsabilidad de cuidar el Coliseo Gran Chimú, es un tesoro invaluable para nuestra ciudad. No podemos dejar esta tarea únicamente en manos del IPD (Instituto Peruano De Deporte). Los periodistas también tenemos el deber de denunciar estos hechos y señalar la falta de una política eficaz para proteger nuestro patrimonio», señaló.

Pedido
Galindo hizo un llamado a la acción, instando a la municipalidad a entablar conversaciones urgentes con el jefe del IPD para encontrar una solución inmediata que no afecte a los deportistas locales. “Fácil es cerrar, me cruzo los brazos y se acabó «, enfatizó.
A pesar de que, desde su inauguración en 1972, el coliseo Gran Chimú ha sido escenario de innumerables eventos deportivos, como vóley y boxeo, así como de presentaciones artísticas, hoy en día se encuentra en un estado de total abandono luchando por su supervivencia.

