19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: botadero El Milagro vuelve a colapsar por incumplimiento de municipalidades distritales

Gerente del Segat, Gisella León, indicó que comunas no cumplen con envío de maquinarias para la disposición final de residuos. El Porvenir y Florencia de Mora no lo han hecho desde setiembre.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Gisella León, dio a conocer que el botadero El Milagro ha vuelto a colapsar debido al incumplimiento de las municipalidades distritales para con la disposición final de los residuos sólidos de sus sectores.

“Vemos un retraso debido a que todas las municipalidades tenemos un compromiso de administrar de manera equitativa la disposición final de residuos, ahorita ha colapsado debido a que las municipalidades no han cumplido con el tema de maquinaria”, expresó León.

Prevenidos ante El Niño Perú

Municipios

Así la funcionaria indicó que El Porvenir no ha cumplido ni con setiembre, octubre ni noviembre, debe por cada mes unas 10 horas, que sumado hacen 30 horas de disposición de maquinaria incumplidas.

En el caso de Huanchaco, se debe trabajar 24 horas al mes, de los que ha cumplido en setiembre. Sin embargo, debe 48 horas de octubre y noviembre. Salaverry tiene 10 horas mensuales que cumplir, de cuales solo setiembre y octubre acudió, quedando pendiente noviembre.

León señaló que la comuna de Víctor Larco es la única municipalidad que viene cumpliendo totalmente con sus horas y acorde a lo requerido. Mientras que Moche, con 16 horas programadas, solo ha cumplido en setiembre, debiendo por lo mismo 32 horas de octubre y noviembre.

La Esperanza, con 7 horas mensuales, solo ha cumplido en setiembre. Debe 14 horas de octubre y noviembre. Y la comuna de Florencia de Mora, con 16 horas mensuales programadas, no ha cumplido nada, ni setiembre, octubre ni noviembre.

La gerente del Segat indicó que hará valer el acta de acuerdo entre comunas, el cual incluye el establecimiento de penalidades a aquellos municipios que no cumplan su labor. Asimismo, señaló que este retraso perjudica el servicio de recojo de basura en la ciudad. “Tenemos el acta firmada, hay penalidades y que no se les deje disponer. Esto trae daños al medio ambiente y retraso en tiempo, porque nuestra maquinaria deja de recoger los residuos sólidos de los distintos distritos por la demora que tiene para hacer disposición final”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio