19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: brigadas de Salud inspeccionan almacenamiento de agua para evitar el dengue

Personal de la Red de Salud-Trujillo exhorta a población dejarlos ingresar para ver si no hay focos de larvas del zancudo que transmite mortal enfermedad.

Senati Trujillo Perú

Brigadas de la Red de Salud-Trujillo iniciaron visitas a viviendas en diversos puntos de la provincia para verificar que la gente almacene bien el agua y no sean potenciales criaderos del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue. #PrevenidosAnteElNiño

Justamente, dos integrantes de una de estas brigadas, Milagros y Gloria, señalaron que es fundamental que la población colabore en la lucha contra la mortal enfermedad escuchando los consejos del personal de salud.

Prevenidos ante El Niño Perú
Brigadistas Milagros y Gloria recorren diversos puntos de la ciudad para aconsejar sobre medidas contra el dengue. Foto: N60

“Estamos concientizando a la población para poder ver cómo están almacenando el agua para evitar la proliferación del zancudo del dengue. Igual como el coronavirus, ahora el dengue se ha esparcido. Llamamos a la población para que nos dejen entrar a sus casas, porque nuestra labor como personal de salud es dar consejos a la ciudadanía para que el dengue acabe”, aseveró Gloria a N60.

Por su parte, Milagros lamentó que por la delincuencia mucha gente se resista al ingreso de los brigadistas a sus casas. “Nos hacen resistencia porque desconfían. No se dan cuenta que a veces un florero con agua puede ser un criadero de larvas del zancudo y la gente no es consciente de eso. Yo le pido a la población que, por favor, nos dé un minuto de su tiempo para ingresar a sus viviendas e inspeccionar junto con ellos, en cinco minutos, cómo almacenan el agua”, indicó.

El personal está debidamente uniformado, porta fotochek y junto con los dueños del inmueble realizan la inspección.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio