
Ocurrida la tragedia del Real Plaza de Trujillo, el Gobierno Regional La Libertad, por indicación del gobernador César Acuña Peralta, brindó todo el apoyo asistencial en salud mental a las víctimas y familiares que pasaron por ese fatídico hecho, logrando dar atención especializada a casi el 50% de las 81 personas heridas.
La desgracia que conmocionó a todo el país tuvo lugar el viernes 21 de febrero pasadas las 8 de la noche, cuando cayó el techo del patio de comidas del Real Plaza y dejó 81 heridos y 6 muertos.

La ayuda en salud mental estuvo a cargo de la Estrategia de Control y Prevención de la Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud, que en base a la data del registro de personas afectadas que manejaron los hospitales y clínicas, empezaron una ardua labor de rastreo de las viviendas, a donde finalmente fueron llegando los equipos de psicólogos.
Dichas brigadas de salud mental, que laboran en los establecimientos de donde pertenecen las personas heridas, brindaron todo el acompañamiento emocional a las víctimas y sus familiares, buscando que superen, poco a poco, la situación de estrés que sufrieron. Sus labores han alcanzado a familias que viven en Otuzco, Pacasmayo y Huamachuco.