
Brujos profanan tumbas en el cementerio del distrito de Laredo, en Trujillo, para usar los cráneos o huesos de los esqueletos para hacer diversos tipos de “amarres” y otros rituales de supuesta magia negra, según difundió un reportaje de Enfoque Ciudadano, de N60 Radio.
En una de las tumbas se pudo apreciar alambres, prendas femeninas íntimas, fotos, diversos objetos quemados. Igualmente, se halló huesos humanos y cráneos. Esta situación también se dio en el camposanto de Casa Grande, como dio a saber, igualmente, Enfoque Ciudadano.

Es de señalar que en el cementerio de Laredo no existe un cerco perimétrico, por lo cual cualquier persona o grupos de personas pueden atravesarlo. Hasta allí llegan los chamanes para ejecutar sus actos de pretendida hechicería. Más aún, hasta camionetas cruzan por el centro del lugar.
En este cementerio no existe guardián por lo cual se hace fácil vandalizar las sepulturas. Los ciudadanos piden a las autoridades municipales que levante un muro perimétrico para respeto de los muertos. Por su parte, el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez Neyra, en comunicación con N60 manifestó que está buscando un terreno para construir un nuevo camposanto.