
Menos de dos meses falta para celebrar la Navidad y Año Nuevo, y con ello aumenta la venta de pavos para la cena de dichas fechas. En Trujillo, vendedores informales suelen ocupar la pista para incluso matar a estos animales, pero este año sería diferente.
Trujillo60 recorrió la cuadra 4 de la avenida César Vallejo, cerca al mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista), donde solían colocarse los vendedores informales, y nos encontramos con una berma central sembrada de plantas y donde se han colocado alambrado para evitar la venta indiscriminada de pavos.
En la berma central se aprecia geranios, entre otros tipos de plantas, para hacer respetar la zona y así, evitar la aglomeración de personas y suciedad que dejan los comerciantes en fechas de fin de año.
El precio de un pavo vivo, el año pasado, llegó a costar hasta 500 soles en dicha zona, la cual era concurrida por ciudadanos que no solo llevaban estos animales en vida, sino también pedían que los maten en el mismo lugar, por lo que la zona quedaba manchada de sangre.
Se espera que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) continúe regando la zona y manteniendo sembrado el lugar, para hacer de esto un trabajo sostenible.