18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: buscan impulsar a 4500 microempresas de calzado y beneficiar a jóvenes en El Porvenir

Senati Trujillo Perú

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, estuvo presente en el Centro de Formación de la Industria del Calzado (CEFOLIC) para dar inicio a los cursos de capacitación en aparado, diseño manual y diseño digital, con más de 50 alumnos participantes.

Este programa de capacitación tiene como objetivo impulsar el trabajo de las 4500 microempresas de calzado en el distrito zapatero, brindando una oportunidad para los jóvenes, organizaciones de base y cualquier persona interesada en aprender este oficio como parte de su carrera técnica con certificación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Carranza Ventura destacó la importancia de este programa para la reactivación económica sostenible de uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local, Darío Daniel Prado Álvarez, destacó la importancia de la participación del alcalde en la primera fecha de los cursos y subrayó la relevancia de la participación de las organizaciones de base, ya que los hijos mayores de 18 años serán los encargados de llevar los cursos que beneficiarán a los más necesitados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio