16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: buscan licencia social para implementar canal de evacuación de quebradas en Laredo

Agricultores de Laredo se reunieron con autoridades liberteñas para concoer aspectos técnicos de obra.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En búsqueda de la licencia social para la ejecución del proyecto de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, agricultores de Laredo se reunieron con el vicegobernador regional Ever Cadenillas para conocer los aspectos técnicos de la obra para despejar dudas pues esta previsto que el canal de evacuación de ambas quebradas pase por el distrito de Laredo.

 “Que quede claro, lo que se busca con las soluciones integrales para las quebradas de Trujillo es salvar vidas y evitar que la propiedad pública y privada sufra daños. Estamos trabajando en esto hace mucho y se necesita avanzar e ir salvando trabas que puedan entramparlas”, acotó Cadenillas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Obra

Precisó que hay dos propuestas o soluciones, una es llevar el canal de evacuación por la parte alta, donde las tierras son del proyecto Chavimochic y no hay costo por el uso de las tierras. Esto implicará que en la parte baja algunos comuneros y la empresa Laredo permitan el paso del canal vendiendo una pequeña parte de sus posesiones.

Se espera que el canal Madre del proyecto Chavimochic pase por la parte baja, que de ejecutarse una obra al lado, ante cualquier problema, las aguas tendrían la posibilidad de ser evacuadas por el otro canal como salida técnica. Chavimochic cederá las tierras que se necesite en la parte alta para que el proyecto avance y no tenga problemas en lo que es expropiación. En la parte baja bastará que un propietario diga que no quiere vender para retrasará el proyecto.

En reunión participaron congresistas, representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y de la empresa Besalco – Stracon. Esta última ejecutora de la obra de las quebradas por más de 473 millones de soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio