19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: buscan reubicar a pobladores en riesgo por oleajes en Buenos Aires

Hace poco se cayeron paredes de cinco casas en el balneario debido al embate de las olas, señaló el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, Wilfredo Agustín.

Senati Trujillo Perú

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, dio a conocer en N60 que las autoridades coordinan para reubicar a los pobladores en alto riesgo por los oleajes anómalos en Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, en Trujillo, donde hace poco, los embates de las olas trajeron abajo paredes de cinco casas.

“A través de la Gerencia de Vivienda estamos planificando que se haga una socialización de los programas sociales que hay. Por emergencia, las poblaciones que viven en zonas de alto riesgo tienen programas especiales con bonos que cubren gran parte de una nueva vivienda”, indicó el funcionario.

Prevenidos ante El Niño Perú
Agustín lamentó que algunas personas se resistan a ser reubicadas y sigan viviendo en lugares de alto riesgo. Foto: N60

Agustín expresó que entiende la renuencia de los ciudadanos a abandonar sus viviendas por los años que han residido en ellas. “Entiendo lo que sucede no solo en Buenos Aires, en Parcoy (Pataz) la gente tampoco quiere salir de donde está porque ya tienen toda una historia, toda una vida allí, pero es más importante considerar la vida de cada persona, antes que una casa”, afirmó.

Recordó que en Buenos Aires, debido a los oleajes, las casas que están ubicadas en una zona de alto riesgo cada vez van a ser más afectadas por la humedad. “Las olas golpean la infraestructura que las protege y los últimos días ha habido viviendas que en algunos casos se han caído sus paredes”, puntualizó Agustín Díaz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio