18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: cada 23 de noviembre se conmemorará el ‘Día del ciclista y peatón’

En memoria del niño Lance Ramírez y otros ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito.

- Advertisement -

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó por unanimidad la ordenanza edil que crea el «Día del ciclista y peatón trujillano» el 23 de noviembre de cada año, en memoria del niño ciclista, Lance Ramírez Alva, quién murió atropellado mientras realizaba un entrenamiento de rutina por la carretera hacia Virú, acompañado de su padre.

Este proyecto fue presentado por el regidor Luis Bahamonde, quien enfatizó la necesidad de establecer una fecha que permita recordar la muerte de decenas de ciclistas y peatones fallecidos en accidentes de tránsito en nuestra ciudad, a causa de la imprudencia de malos conductores.

Durante la última sesión de consejo, desarrollada de manera virtual, estuvo el padre de Lance, el reconocido ciclista trujillano, Luis Ramírez, quien tuvo palabras emotivas al recordar la muerte de su hijo.

«A un carterista lo condenan 10 años por robo, a una persona que mata un animalito, 5 años; y al criminal que mató a mi hijo, el fiscal está pidiendo 3 años de pena suspendida. Eso es indignante señores».

Ciclovías

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, informó que se viene diseñando un megaproyecto de ciclovías en nuestra ciudad, cuyo inversión supera los 47 millones de soles, y podría ser financiada mediante la modalidad de obras por impuestos.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio