18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: caen dos sujetos que estarían detrás de últimas extorsiones a colegios y casas

Intervenidos pertenecerían a la banda “Los Bombarderos de Víctor Raúl” y se les encontró 20 cartuchos de dinamita, 46 balas, droga sintética y otras evidencias.

Senati Trujillo Perú

A la medianoche de este domingo 26 de mayo la Policía, a través del plan operativo “26 de Mayo”, asestó un duro golpe a las bandas de extorsionadores al capturar en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, a una pareja de sujetos que estarían detrás de las últimas detonaciones de explosivos a colegios y viviendas.

A las 12:15 de la noche, agentes del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán incursionaron en la avenida El Sol, Mz 35 lote 18 del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Huanchaco. Contaron con el apoyo de sus colegas de la División de Investigación Criminal (Divincri)-La Libertad, jefaturados por el coronel PNP Percy Huapaya.

Prevenidos ante El Niño Perú
El coronel Víctor Revoredo durante la captura de Armas Torres y Chuquiviguel Guevara. Videocaptura PNP

En el lugar detuvieron a Luis Carlos Junior Armas Torres (19) y Pedro Martín Junior Chuquiviguel Guevara (24), quienes pertenecerían a la banda “Los Bombarderos de Víctor Raúl. Al realizar el registro domiciliario se encontró un revólver, 20 cartuchos de dinamita, mechas de dinamita, 46 municiones, dos celulares; asimismo, se encontró insumos que se utilizan en la elaboración de drogas sintéticas (TUSI).

En los celulares se descubrió videos e imágenes de Armas Torres, Chuquiviguel Guevara y personas desconocidas con pistolas y escopetas en el interior de una boca mina, así como mensajes extorsivos en agravio de empresas e instituciones públicas y privadas. Lo actuado se comunicó a la fiscal Elia Vilca Julca.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio