19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cambian a director de Hospital Jerusalén por largas colas para citas

Gerente de Red de Salud de Trujillo anunció que se ha ampliado los días de atención y número de pacientes que deben pasar consulta.

Senati Trujillo Perú

El director del Hospital Jerusalén, Edwin Vilela, fue reemplazado por Carlos López Viaña, según anunció el gerente de la Red de Salud de Trujillo, Gerardo Florián. El referido establecimiento de salud está en el distrito de La Esperanza y uno de los mayores problemas son las largas colas para conseguir citas. Este habría sido el motivo del cambio del médico Edwin Vilela.

“La disposición es bastante clara. Se ha dado la ampliación de todos los días para que saquen citas, no va a ser cada 15 días, la disposición es bastante clara. No solamente van a atender a cierta cantidad de pacientes, sino de que antes mencionaban que era 4, 6 a 8 pacientes, ahora se va a ampliar a 16 pacientes, que es lo que dice la norma”, expresó Florián, quien estuvo en el referido hospital.

Prevenidos ante El Niño Perú
Gerardo Florián aseguró que se han ampliado los días de atención para citas en el Hospital Jerusalén. Foto: videocaptura

El funcionario afirmó que han modificado algunos horarios y que su equipo se ha quedado con el nuevo director para que puedan verificar el tema de cuántas son las atenciones y cuáles son los días que se van a ampliar las consultas. “Acá tiene que haber cambios y los cambios deben ser inmediatos. (…) La fiscalización es permanente, tenemos 70 establecimientos de salud y a todos los estamos fiscalizando”, aseveró Florián.

Por su parte, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, manifestó que no se puede permitir estos tipos de errores. “Colas por dengue y ola de calor. No pueden ordenar que cada 15 días se dan citas. Se deben ampliar más módulos de atención», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio