18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cambio de ley favorecería invasiones en zonas arqueológicas

Secretario general del centro de estudiantes de arqueología de la UNT expresó su descontento a N60.

Senati Trujillo Perú

En una entrevista con N60, Juan López, secretario general del centro de estudiantes de arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), expresó su profunda preocupación por el reciente cambio en la ley N° 28296. Esta ley exigía que todas las obras públicas necesitaran el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para llevarse a cabo.

La eliminación de este certificado representa un grave peligro para nuestro patrimonio cultural. «Nos preocupa la eliminación tanto de los CIRA como ciertas categorías para los bienes e inmuebles del patrimonio cultural, lo cual afecta no solo a Trujillo, sino también a nivel nacional en Perú», destacó López.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estos cambios han estado ocurriendo desde el pasado 13 de octubre, sin embargo, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, no ha respondido adecuadamente a la situación.

Ante esta problemática, el Colegio de Arqueólogos tomará medidas y saldrá en defensa del patrimonio cultural el día 20 de octubre a las 2 de la tarde. Su objetivo es asegurar que la ministra esté al tanto de la situación y pueda reconsiderar estas normativas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio