
En las últimas semanas se dio a conocer el mal estado en el que se encuentra la cancha del estadio Mansiche de Trujillo, prácticamente abandonado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En esas condiciones, los clubes de fútbol Mannucci y la Universidad César Vallejo (UCV) no podrían jugar como locales la próxima temporada de la Liga 1.
Pedido
Además, la UCV participará en la Copa Libertadores de 2022, teniendo que recibir a equipos extranjeros. Por ello, el presidente del club, Richard Acuña, se reunió con el gobernador regional Manuel Llempén para presentar una iniciativa y así trabajar de manera conjunta para recuperar el gramado.
«Hemos coordinado con el Gobierno Regional de la Libertad (GRLL), para que solicite al Instituto Peruano del Deporte (IPD) un Convenio de Afectación de Uso, de esta manera se pueda intervenir en el gramado del Coloso Mansiche y quede en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2022 y la Conmebol Libertadores», precisó la UCV a través de un comunicado.
Asimismo, el club poeta invitó a los directivos del Carlos A. Mannucci para unirse al pedido y así, regresar en las mejores condiciones el próximo año.