Continúan las charlas informativas a estudiantes de los diferentes centros educativos y usuarios de La Libertad, Cajamarca y Áncash, las que están promovidas por Hidrandina por medio de su “Programa de Capacitaciones 2022”.
Justamente, en esta oportunidad fueron más de 100 estudiantes del 5to año de educación secundaria del colegio San Juan de Trujillo, quienes conocieron sobre la prevención de riesgos.
A ellos, un especialista les explicó sobre las medidas de seguridad que se deben tener en el hogar para evitar los accidentes eléctricos, así como los sistemas básicos de protección como las puestas a tierra.
También fueron capacitados sobre la importancia de contar con un interruptor diferencial, para evitar una descarga eléctrica y los interruptores termomagnéticos, que es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando esta sobrepasa ciertos valores máximos. Asimismo, se explicó sobre las Distancias Mínimas de Seguridad que deben existir entre las viviendas y las instalaciones eléctricas, que son 2.50 m horizontal y 4 m vertical, de esa forma también se podrá evitar accidentes fatales.