N60 tuvo acceso a dos videos donde se observa una camioneta del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) movilizando personal y dejándolos presuntamente en su vivienda, en el distrito de Florencia de Mora, lugar donde ni siquiera es su jurisdicción.
En el video se aprecia al vehículo de marca Toyota, color blanco y de placa EGN-962. Sucedió el último jueves a las 10:17 de la noche en la calle 24 de abril.
Para el regidor provincial Giancarlo Toribio, podría haber un mal uso de un bien municipal, algo que podría catalogarse en el presunto delito de peculado de uso. Sin embargo, el gerente del Segat, Wilso Rodríguez, también dio una explicación.
«Podría haber mal uso de las unidades del Segat, como hay mal uso de muchas más unidades de la Municipalidad. He consultado al gerente del Segat y me manifiesta que a esa hora se traslada a recoger a unos auxiliares para reemplazar a otros dos que se han enfermado. Se supone que tiene su papeleta de salida del vehículo, qué función cumple el personal», expresó.
En comunicación con N60, el exgerente del Segat, Joel Díaz Velásquez, comentó que podría haber justificación si el traslado se realiza por alguna emergencia como señala el actual gerente.
«El Segat brinda servicios esenciales, servicio que no puedes dejar de realizar porque atentaría contra la salud pública. Lógicamente el Segat tiene vehículos asignados a áreas operativas, gerencia también tiene su unidad y a veces cuando hay casos de urgencia y emergencia se toman la facultad de disponer la unidad, quizá reemplazar un auxiliar para solucionar el problema de la falta de uno para una compacta. Podría ser justificable, aunque normativamente no procede. Si es algo de costumbre es otra cosa», manifestó.