24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: captan a sereno y vecina tirándose tierra por colocación de estatua de tiburón en parque

Serenazgo fue detenido por la Policía Nacional. Suceso ocurrió durante enfrentamiento en la urbanización El Recreo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras orden del alcalde suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, funcionarios intentaron colocar la estatua de un tiburón en el parque Alipio Ponce, de la urbanización El Recreo. Sin embargo, todo generó el enfrentamiento entre ciudadanos, serenos municipales y otras autoridades.

Diversos videos se captaron donde el coordinador de Participación Vecinal, Ricardo Tafur, confrontaba a ciudadanos y otras autoridades, pero este no fue el único. Un agente de Seguridad Ciudadana fue captado tirándose tierra con una vecina.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reacciones

Tras ello, el serenazgo fue detenido por la Policía Nacional. Esto generó la crítica del alcalde Arturo Fernández y el regidor Giancarlo Toribio.

«Un solo tiburoncito ha podido unir a los delincuentes, a una ‘vieja bochornosa’ que tira tierra a un ciudadano. Usted qué pensarían si un hombre hubiera tirado tierra a una señora ‘bochornosa’, el ciudadano ya estaría preso, sentenciado a 10 años, todo un escándalo, pero porque lo hace una señora hacia un varón, no hay delito», se quejó el burgomaestre en sus redes sociales.

Por su parte, el regidor Toribio manifestó que el agente es un ser humano y se puede equivocar. Lamentó que continúe apresado en una comisaría.

«No lo justifico, pero se agreden los dos y solamente se llevaron al sereno. No todos podemos reaccionar de la misma forma, no todos podemos controlar nuestras emociones. El señor es un ser humano que también se puede equivocar, también puede pedir disculpas, pero no es para que siga detenido», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio