
Cinco personas, presuntamente implicadas en el atentado contra la sede del Ministerio Público en Trujillo han sido capturados, según dio a conocer el Ministerio del Interior. Los detenidos son Héctor Oliveros Tablante (a) “Chamo Héctor”, Camila Flogia Becerra (a) “Cami”, Eugenio Mercedes Calderón (a) “Pelao”, Juan Carlos Valera Barroso (a) “Gordo Tobi” y Carmen Castillo Rosario (a) “Mami”.
Ellos cayeron en diferentes operativos ejecutados por detectives de las diversas áreas de la Región Policial La Libertad que trabajaron articuladamente para ubicarlos y detenerlos. Los tres hombres y dos mujeres integrarían una red criminal dedicada a la extorsión. Se les halló municiones, dinamita, stickers extorsivos, dinero y diversos equipos electrónicos.

Como se recuerda, la madrugada del 20 de enero una terrible explosión de dinamita en la sede del Ministerio Público en Trujillo, causó la alarma de los residentes y la indignación ciudadana. Ante ello, vinieron desde Lima varios ministros para abordar medidas urgentes para combatir la criminalidad.
El titular del Interior, Juan Santiváñez reveló que el autor intelectual del ataque fue el líder de la organización criminal “Los Compadres”, Jimmy Bazán Valderrama, actualmente preso en Cajamarca y que debe ser trasladado al penal de Challapalca. El objetivo de la explosión era amedrentar a la fiscal Jennifer Ludeña, quien investiga al clan mafioso.