19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: capturan a extorsionadores de alcalde de Huaso

Delincuentes conformarían la banda ‘La jauría nueva generación’ que actúa bajo la modalidad de amenazas.

- Advertisement -


Dos sujetos que habrían extorsionado con cartas amenazantes al alcalde del distrito de Huaso, provincia de Julcán, fueron detenidos por efectivos policiales cuando recibían dinero producto de la extorsión.

Cuando el vehículo de placa de rodaje T3I-606, conducido por Wilmer Mercado Gamboa de 33 años de edad, alias ‘Wilmercito’, se encontraba en la urbanización Las Palmeras del Valle II etapa Mz. A Lt. 03 – Trujillo esperando a recibir un sobre con dinero, producto de la extorsión, fue interceptado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El intervenido, que pertenecería a la banda criminal ‘La jauría nueva generación’, no tuvo tiempo de huir y fue detenido. También, su cómplice, Wilmer Michael Muñoz Chacón, de 28 años de edad, que se encontraba cerca al lugar realizando una llamada telefónica, fue intervenido.

Ambos fueron conducidos a la unidad especializada de extorsiones Divincri Centro para las diligencias y en su poder se les encontró el dinero producto de la extorsión y un teléfono celular que era utilizado para coordinar el cobro de las extorsiones.

Dato

Se sabe que las llamadas extorsivas las hacía Edinson Eduardo Siccha Hurtado, alias ‘Punche’, el mismo que se comunicó con una tal ‘Luisa’, quien habría enviado a recoger el dinero a ‘Wilmercito’. Todos pertenecerían a la banda ‘La jauría nueva’ generación’.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio