20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: capturan a extranjeros prestamistas del ‘gota a gota’

Personal policial Grecco y serenazgo de Víctor Larco intervinieron a venezolanos y colombianos en la av. Larco, altura del parque de las Aguas.

Senati Trujillo Perú

Efectivos policiales realizaron un operativo donde capturaron a una decena de extranjeros, entre venezolanos y colombianos, implicados en cobros del «gota a gota» en Trujillo.

La intervención se realizó esta mañana en la avenida Larco, a la altura del parque de las aguas y Coco Torete, distrito de Víctor Larco.

Prevenidos ante El Niño Perú

Allí también participó personal policial del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) y miembros de Seguridad Ciudadana del distrito mencionado.

En un video publicado por la Municipalidad Distrital de Víctor Larco se observa a los intervenidos reducidos en la berma central de la avenida. Entre ellos estaba una mujer. Todos fueron conducidos a la comisaría de Buenos Aires.

Denuncia

Si eres víctima de este tipo de extorsión o conocer a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942841978

¿Qué son los préstamos gota a gota?

Son préstamos que ofrecen dinero fácil, rápido y sin trámites, resultan muy atractivos inicialmente, pero tienen intereses excesivamente altos, por lo cual, los préstamos se vuelven imposibles de pagar llegando a formas de intimidación, amenaza, coacción y hasta la violencia. Las víctimas son personas naturales y pequeños comerciantes en su mayoría.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio