19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: capturan a mujer integrante de Sendero Luminoso

Personal policial de la Dircote detuvo a la 'Camarada Gladis', quien realizó actos terroristas en 1992 contra el puesto policial de Huamachuco y realizaba pintas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras un trabajo de inteligencia, personal policial de la Dirección Contra el Terrorismo de Lima (Dircote), capturó a Juana Apolinario Rodríguez Juaquín, más conocida como la ‘Camarada Gladis’, quién integró las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Su detención se realizó en el distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. La mujer estaba prófuga de la justicia por el delito de terrorismo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según la Región Policial, la mujer integró las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, siendo una de las cabecillas de la zona sur de la región La Libertad y participó en el ataque al Puesto Policial de Huamachuco, en 1992.

Además, venía realizando embanderamientos y pintas terroristas en el distrito andino de Sanagarón, provincia de Sánchez Carrión, y se encargaba del adoctrinamiento de las escuelas populares de la referida organización terrorista.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio