Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, agentes policiales al mando del coronel Víctor Revoredo Farfán, capturaron a Jean Piero García Cipriano (21) (a) “Culo Chueco” o “Cortadedos”, quien habría cortado los dedos al hijo de un empresario minero secuestrado por la organización criminal “Los Pulpos”.
La víctima fue Robert Linder Quezada Crisólogo (26), quien fue raptado en agosto último y a quien dejaron libre tras mutilarle varios dedos para coaccionar a su familia a pagar rápidamente el rescate.
La detención de “Cortadedos” se dio mediante el operativo “Cautivito 1”, ejecutado a las 2:12 de la madrugada de este domingo 22 de septiembre en la avenida Camino Real, manzana 22, lote 10, en la urbanización La Rinconada, en Trujillo.
García Cipriano tenía mandato de detención por el delito de secuestro y extorsión. Además, se le halló en el delito fragrante de tenencia ilegal de material explosivo. Al efectuarle el registro personal se le encontró dos cartuchos de dinamita y otras sustancias a determinar. Fue puesto a disposición del área de secuestro Trujillo, a fin de realizar las diligencias en coordinación con el Ministerio Público y Poder Judicial.
Según el coronel de la Policía, Víctor Revoredo, con la captura del ‘Cortadedos’ se resuelven cerca de 80 asesinatos. «Estas personas que no tienen estudio, no han ido al colegio, han permanecido en centros penitenciarios. Este muchacho ha estado en la ex-Floresta. Con la captura de esta persona se resuelven como 80 asesinatos», comentó en N60.