
Fueron capturados presuntos extorsionadores que exigían cupo a Paolo Guerrero. La noticia la dio el comandante general de la Policía Nacional, el general Víctor Zanabria, durante conferencia de prensa en el Complejo Policial “Alcides Vigo Hurtado”. En tanto, el jefe de la 3ª Macrorregión Policial, general José Zavala, indicó que los sujetos están en el penal El Milagro y la fémina fue liberada.
“Se han detenido a tres personas por dos casos de extorsión. Uno de ellos vinculado a una casa en la zona de El Golf y de uno de los elementos de comunicación del chip, se habrían registrado también llamadas al jugador Guerrero”, indicó Zanabria.

Por su parte, el general Zavala detalló que los imputados de extorsionar a Guerrero serían de una banda que fue capturada días atrás, pero aún no se sabía que estaban implicados en las amenazas a la familia de “El Depredador”. Los recluidos responden al nombre de Diego Fernando Mendoza Alvarado (22) (a) “Boca Chueca” y Edwin Moya Salazar (36).
“Se les encontró luego de revisar los celulares, que de esos mismos equipos y de esos mismos números habían hecho llamadas a la mamá del futbolista Paolo Guerrero. (…) Ya están detenidos y el día de ayer se les ha dado nueve meses de prisión preventiva y en este momento están internados en el penal”, manifestó a la prensa José Zavala.