
Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía detuvo a cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chamos”, dedicada a la extorsión mediante el préstamo “gota a gota” y comercialización de drogas. El clan mafioso estaba integrado por cuatro venezolanos y una peruana, quienes fueron capturados este jueves 27 de marzo por la noche.
Los detenidos son Gabriel Joenny Brox Olivares (22) (a) «Gaby», José de Jesús Martínez Gonzáles (32) (a) «Negro», Jereny Antonio Finol Salmeron (25) (a) «Flaco», David Ramón Blanco (41) (a) «Davicho» y la connacional Deyli Flor Villarreal Guzmán (22) (a) Flower».

Los agentes llegaron al frontis del inmueble de dos pisos ubicado en la Mz. E Lt. 1, en el asentamiento humano Las Palmeras. En el lugar se halló 10 cartuchos de dinamita, 120 gr de pasta básica de cocaína, 8 gr de clorhidrato de cocaína, S/. 2500, siete bolsitas de droga tusi, 12 celulares, 4 motocicletas, 3 laptops, tarjetas bancarias, cajas de publicidad de préstamos “gota a gota”, entre otras especies.

Los detenidos indicaron que los extranjeros asesinados Landinez Sánchez Yoelvi y Reynaldo Alexander Zevallos Herrera, encontrados el 15 de marzo último a inmediaciones del local «Kamasutra VIP», en Laredo, habían vivido con los intervenidos en el mismo inmueble. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, para las diligencias correspondientes.