
La Policía capturó e identificó a tres de los implicados en el terrible atentado con dinamita perpetrado la noche del jueves contra una vivienda de la urbanización Las Quintanas en Trujillo. Los detenidos son Nilton Isaías Ravello Ramos (19) (a) «Negro», Everet Emilio Quintero Monasteridos (32) (a) «Chamo» y Fabrizio Manuel Leiton Gutiérrez (22) (a) «Pelao».
Todos ellos serían integrantes de la banda delictiva «Los Cachacos del Padrino», facción de la organización criminal Los Pulpos, según la Policía. El violento ataque ocurrió a las 10:45 de la noche, cuando la mayoría de la gente descansaba. Tras el fuerte estruendo salieron a la calle y se dieron con el macabro cuadro de la destrucción de paredes, puertas y ventanas.

En lo que va del año han sido tres grandes atentados de ese tipo en la capital de La Libertad: en enero contra la sede del Ministerio Público, en agosto contra una casa en la avenida Perú y este 4 de septiembre contra una casa en la urbanización Las Quintanas.
Tras producirse los hechos, a través de un pronunciamiento, el gobernador regional César Acuña exigió que a los autores del atentado se les juzgue por el delito de terrorismo, cuya sanción sería la cadena perpetua. “Ante los hechos ocurridos, pese a la inversión logística del Gobierno Regional en la PNP, que se declare el estado de sitio en la provincia de Trujillo, con toque de queda”, se lee en el punto 3 del comunicado.

Más aún, Acuña pide que las Fuerzas Armadas asuman el control de la seguridad ciudadana en la provincia de Trujillo.
Por otra parte, el Ministerio del Interior dio a conocer que la captura del tercer imputado se dio tras la detención y confesión de uno de los dos primeros detenidos. En los interrogatorios preliminares ante la Policía, uno de los sindicados reveló que le habían pagado S/. 200 por participar en el acto criminal.

