16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: centro poblado El Milagro se convertiría en distrito en 2025

Alcalde José Ponce informó que este año la PCM terminará el expediente y el próximo año el Congreso tendría que derivar el proyecto a votación.

Senati Trujillo Perú

El centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, estaría próxima a convertirse en distrito. Así lo informó al alcalde José Ponce, en declaraciones a N60 Radio.

La autoridad contó que estuvo reunido en Lima con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el viceministro, quienes le informaron que El Milagro sería distrito en el año 2025.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En el cálculo del Viceministerio está este año culminar el expediente y presentar el proyecto de ley. El Milagro para el 2025 debería ser distrito. El JNE hace convocatoria 8 meses antes para las elecciones de 2026, si se crea el distrito en ese tiempo no podría llegar a dichas elecciones, pero sí en los comicios complementarias de 2027», indicó.

Aún en ese sentido, el alcalde José Ponce mencionó que incluso el gobernador de La Libertad, César Acuña, podría apoyar el proyecto. «Si se aprueba la reelección de gobernador y alcaldes, ellos podrían tomar el tema de El Milagro como una gestión suya», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio