20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: cerca de 350 millones de soles costará construcción de Corredor Norte-Sur

Municipalidad de Trujillo y el MTC firmaron convenio para realizar este proyecto que cubre aproximadamente 12 km.

- Advertisement -

La construcción de un nuevo Corredor Norte-Sur en la ciudad de Trujillo contará con la millonaria inversión de S/ 347 223 541. Esto fue determinado luego de la firma del convenio específico entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Corredor Norte-Sur contempla dos secciones: una troncal, que cubre un tramo de 11.4 km, desde el óvalo Senati hasta el terrapuerto de la ciudad, con un servicio de omnibus de tránsito rápido, con carriles exclusivos y estaciones cerradas; y sus respectivas extensiones con un servicio convencional sin carril exclusivo y paraderos básicos en un tramo total de 12 km.

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del MTC, será quien acompañe a las autoridades trujillanas con asistencia técnica y financiera para concretar este proyecto. Se gestionará los recursos necesarios para viabilizar el estudio de pre-inversión, se elaborará el expediente técnico y ejecutar la obra.

Alcalde de Trujillo y representante del MTC firmaron convenio.

El convenio específico es el resultado del convenio marco que firmaron el MTC y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en julio de 2019, para mejorar el transporte terrestre de personas y carga en la ciudad norteña, promover la movilidad sostenible y apoyar en el diseño e implementación del Sistema Integrado de Transporte Urbano.

Así como Trujillo, otras ciudades que son ámbito de competencia de Promovilidad también suscribirán convenios marco y específicos con el MTC para mejorar sus sistemas de transporte urbano. Entre ellas figuran Arequipa, Cusco y Huamanga.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio