23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cerrarán negocios que no cumplan medidas de seguridad, tras incendio en Albarracín

Gerente municipal de Gestión de Riesgo de Desastres informó que van a fiscalizar a todos los puestos en el centro comercial.

Senati Trujillo Perú

Luego del incendio ocurrido el último sábado en el centro comercial Albarracín (Tacora), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fiscalizará los negocios y cerrará los que no cumplan medidas de seguridad, para así evitar un nuevo desastre.

El gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna provincial, Lucio Rosario Martell, informó que los locales, así tengan o no certificado de Defensa Civil, serán intervenidos. Además, la zona afectada permanecerá cerrada.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Por lo menos la zona afectada se va a cerrar, lo otro vamos a empezar a hacer la fiscalización respectiva, tengan o no certificado de Defensa Civil. Local, tenga o no tenga certificado, si no cumple con condiciones que exige las normas para que estén protegidos, se procederá a cerrar los locales», indicó en N60.

El funcionario contó que el incendio se inició en los últimos pisos (5to o 6to) del edificio El Dorado. «Ese local tiene su red de agua contra incendios, pero dada la magnitud del incendio no se ha podido usar. Lo que no tienen son rociadores. Eso hubiera ayudado a mitigar el incendio de forma prematura», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio