19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: cesan a subgerente por presunto caso de ‘Mochasueldo’ y locadores fantasmas

Alcalde Mario Reyna confirmó en N60 que se retiró a Andree Gallo como subgerente de Juventudes y a otros dos trabajadores, mientras se investigan los hechos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, confirmó a través de N60 Radio que cesó del cargo al subgerente de Juventudes, Andree Gallo, y a otros dos trabajadores para investigar un presunto caso de ‘Mochasueldo’ y contratación de locadores fantasmas.

«Se ha hecho la carta de cese de funciones. Se le ha cesado, el cese es para darle paso a las investigaciones y es mejor que se aparte al funcionario, también incluye el cese de dos trabajadores y se ha comunicado a la Procuraduría. Mientras se aclara el tema hemos tomado la decisión de separarlos» manifestó el burgomaestre.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿’Mochasueldo’?

El caso de presunto ‘Mochasueldo’ surgió luego de conocerse unos chats donde una profesora de marinera que fue contratada en la Casa de la Juventud por S/ 1500, supuestamente tenía que dar 900 soles de dicho pago a Alex Flores, asistente del subgerente Gallo.

¿Locadores fantasmas?

En tanto, en el presunto caso de locadores fantasmas, el regidor Giancarlo Toribio informó a N60 que acudió a la Casa de la Juventud y descubrió que trabajadores no conocían a la psicóloga Estefanny Ruiz López, quien según su contrato de locación de servicios, fue contratada el 31 de mayo por un pago de S/ 4600.

«En la Casa de la Juventud fui a ver un documento de locación de servicio de Psicología. Quería conversar con alguien y nadie me daba información. Preguntando a una señora que trabaja dice que no conoce a la psicóloga y no hay servicios de Psicología. En la tarde también fuimos y dicen que no conocen a la psicóloga. Quizá hace teletrabajo y no lo sabemos», sostuvo el concejal.

Explican

Por su parte, el burgomaestre Mario Reyna contó la explicación que le dio el cesado Andree Gallo sobre los dos casos. «No existe comunicación directa de él con la profesora, sino su asistente. Su asistente lo ha negado, que no tiene comunicación con la profesora», dijo.

«Sobre la ñ psicóloga, según manifiesta Gallo, brinda los servicios en horas de la tarde, por eso casi no la han visto. Él ha dicho que sí trabaja, pero en horario distinto al resto de personal. Esto es materia de investigación», agregó.

El exregidor y ahora exsubgerente de Juventudes, Andree Gallo, manifestó a N60 mediante WhatsApp que brindará sus descargos «en unos días».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio