
Esta mañana, el fundador de la Universidad César Vallejo (UCV) inauguró la planta de oxígeno medicinal en la sede de Trujillo, la cual puede llenar 100 balones diarios y gratis a la población liberteña.
«El esfuerzo de cuarenta años, hoy se concreta con una planta de oxígeno medicinal, que hoy ponemos a disposición de la región, siempre pensando en el bienestar de las personas. Hoy estamos cumpliendo con la filosofía de la universidad», dijo el también líder de Alianza Para el Progreso.
Según precisó, la planta de oxígeno móvil podrá estar un mes en la sede universitaria y luego trasladarse, según la necesidad, a otras provincias de la costa liberteña, tal y como Ascope, Chepén, Pacasmayo o Virú.
Este equipo, junto a los ya instalados en las sedes de la UCV Lima y Piura, son de fabricación 100 % europeas. Están hechas con tecnología de Israel y de Eslovaquia, básicamente en la empresa IL – AU ISRAEL y OXIMAT. Cada planta tiene una capacidad de 30 m /H para Los Olivos y Trujillo; y una capacidad de 25 m/H para la planta instalada en Piura.