El fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, negó estar parcializado por alguno de los dos precandidatos de su partido a la provincia de Trujillo, Martín Namay Valderrama o José Ruíz Vega.
Esto lo manifestó durante un evento junto a Ruíz, actual alcalde de Trujillo, donde aseguró que el que elegirá al futuro candidato no será él, sino la militancia.
«El que va a elegir no es Acuña, sino los militantes. Por eso he venido yo, a agradecerles a ustedes porque están apoyando a José (Ruíz). Al apoyar a José, de pasadita me apoyan a mí. Sáquense de la cabeza que yo me estoy parcializando con uno o con otro, yo solo doy un voto, el resto es de ustedes«, afirmó ante decenas de apepistas.
Aceptar la derrota
El también candidato al Gobierno Regional de La Libertad agregó que el precandidato que pierda deberá aceptar la derrota y apoyar al partido a ganar la provincia.
«Terminado el 15 de mayo (fecha de elecciones internas), todos somos hermanos, todos nos juntamos para ganar la provincia y la región. No debemos pelearnos, espacio hay para todos. El que pierde tiene que aceptar que perdió y tiene que respetarse los resultados», enfatizó.