
El embajador de Chile en nuestro país, Andrés Barbé González, llegó a Trujillo para reunirse con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel. Tras ello, establecieron medidas para fortalecer los lazos entre el país sureño y el norte del Perú.
El diplomático indicó que su visita serviría para ir viendo como contar con un cónsul de profesión en La Libertad. «Tenemos consulados generales en Tacna y Lima. Necesitamos uno en Trujillo, Arequipa y Cuzco. El consulado en Trujillo sería una antena comercial cuyo ámbito cubriría del norte de Lima a La Libertad y hasta Tumbes, permitiendo articular un trabajo conjunto», agregó.
Por su parte, el gobernador le pidió establecer vuelos directos entre las capitales más importantes de la Macro Región Nor Oriente hacia Santiago de Chile, tal y como sucedió con Trujillo, a través de la aerolínea chilena, Sky.
Tras compartir otras gestiones, Llempén ofreció al diplomático ceder un espacio en la Casa de la Identidad para que hagan una exposición sobre lo que representa y hace Chile.