19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cierran pasaje San Agustín para convertirlo en paseo peatonal

PAMT implementa desde hoy proyecto cuya inversión es de 1 millón de soles.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tomó la decisión de cerrar definitivamente el pasaje San Agustín, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo, para convertirlo en paseo peatonal como parte de la recuperación de espacios públicos.

“Estamos implementando desde hoy el plan piloto. Si bien el expediente del proyecto se encuentra a nivel definitivo, eso no implica que no se trabaje como plan piloto. Por eso, a partir de la fecha, el pasaje ya es un paseo peatonal y se están tomando las acciones”, informó Elva Montoya Tirado, gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).

Prevenidos ante El Niño Perú
Un millón de soles será invertido entre mobiliario e implementación del paseo peatonal.

La funcionaria dijo, además, que en las próximas horas se colocarán conos, mientras que los inspectores sensibilizarán a los conductores para restringir el tránsito de vehículos.

Desde hoy no se permitirá el ingreso de las unidades vehiculares. Este trabajo se está realizando en coordinación con las diferentes áreas involucradas como Saimt, TMT y Transportes”, acotó en declaraciones a N60.

El proyecto del paseo peatonal San Agustín contemplará una nueva infraestructura, como nuevos adoquinados, bolardos metálicos movibles para permitir el ingreso del camión de basura, entre otros detalles.

Cochera municipal

Montoya Tirado aclaró, también, que dentro del proyecto final está contemplado el ingreso de los vehículos a la cochera municipal. En ese aspecto, confirmo, “no habrá ningún problema”.

“Desde hoy ya se están implementando las acciones. Será un millón de soles que serán invertidos entre mobiliario e implementación del paseo peatonal que va desde el pasaje Armas hasta el Jirón Ayacucho”, enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio